Curriculum

CURRICULUM VITAE
Biografía de Marie-Madeleine Goldie G. de Linares, alias Micó Goldie Linares.

Sensibilizada desde la infancia con la belleza y abierta a todo tipo de curiosidades, Marie-Madeleine, se inicia en las letras con el abecedario dibujado y publicado en Londres por su tía Kate Goldie. Un segundo abecedario más de nuestros días, que conserva como oro en paño, es el del artista belgo-portugués Mily Possoz, pintor y grabador que le abre las puertas de su taller y le da los primeros impulsos artísticos en Viana do Alentejo, cerca de Lisboa donde ha nacido.
Con el paso de los años, la luz que impregna naturaleza excepcional y  arquitecturas  serán siempre su fuente de inspiración.
Recibida en Quimper por Robert Villard para estudiar Bellas Artes de Cornouaille, el joven profesor Jean le Merdy, laureado de la casa de Velásquez y segundo gran premio de Roma al lado de Bernard Buffet, le enseñará composición con una fuerza de expresividad que la influirá decisivamente en sus investigaciones gráficas.
La región cántabra y su riqueza histórica inspirarán la serie “Casonas”, casas originales en la pureza del terruño, estudio que será merecedor de una mención en los Arts-Déco de París.
A  esto le seguirá un año de vivencia en Roma antes de ser nombrada profesora de arte gráfico bajo la dirección de Pierre Gassier.
En París conocerá al veterano grabador Jean Delpech, de rica personalidad, que le hará descubrir la sutileza del grabado, y la capacidad de acoger cada amanecer como una inspiración siempre renovada.
Marie-Madeleine vive y trabaja actualmente en Burdeos, combinando viajes y creatividad, armonizando la filosofía de Robert Frélaut en torno a Transmisión y Tradición. El taller de“La Belle Estampe" toma su impulso en el año 2000 tras el encuentro entre el taille doucier” Robert Frélaut, el grabador Paul Fréour, el historiador del arte Robert Coustet y el galerista MichelTorrente, y un grupo de grabadores, contribuyendo de tal forma a esta bella aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario